Redacción Delegalymas
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 10 años de prisión a José Andújar, acusado de herir con un arma blanca a su expareja, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Gualey.
La condena fue impuesta al imputado, luego de que el Ministerio Público comprobara ante los jueces que éste incurrió en violencia intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca, en violación a los artículos 209-2 y 309-3, literales A, B y E del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según se narra en el expediente acusatorio, el condenado rompió una ventana y penetró a la vivienda de su expareja con un puñal e inmediatamente le propinó una puñalada, hiriéndola en el pecho, al tiempo que le profería varios insultos.
Expone también, que para salvar su vida la señora salió por la ventana y se lanzó por un barranco, ubicado en la parte trasera de su vivienda.
Añade además el expediente, que el imputado luego de cometer el hecho fue perseguido por un grupo de personas del sector, y a la víctima la trasladaron al hospital Dr. Moscoso Puello, para que recibiera atención médica.
Según la investigación realizada por la procuradora fiscal Anibelka Guzmán, se recabaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, aportadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable los actos cometidos por el acusado, por lo cual fue declarado culpable y enviado a cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.