Un total de 154 legisladores de la Cámara de los Lores, Cámara Alta del Parlamento británico, entre ellos el presidente, John McFall, fueron sancionados en Rusia este martes.
La decisión es en respuesta a la inclusión de casi todo el Senado ruso en la lista negra del Reino Unido en mazo pasado por la campaña militar en Ucrania.
Al respecto, el Ministerio de Exteriores ruso informó en un comunicado, que estas personas a quienes se les prohíbe entrar en el país, “contribuyeron directamente a las sanciones contra Rusia destinadas a crear las condiciones para el aislamiento político y la destrucción de la economía del país».
Sostiene, que los legisladores sancionados “usaron su autoridad para azuzar la histeria antirrusa en el Reino Unido».
Se recuerda que a finales de marzo Rusia igualmente sancionó a 287 diputados de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico. Dicha medida fue adoptada en respuesta a la decisión tomada por el Gobierno británico de sancionar a 386 diputados de la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso.
Asimismo, el pasado 16 del presente mes, Rusia prohibió la entrada en el país al primer ministro británico, Boris Johnson, así como a otros doce funcionarios de altos cargos.
Fuente: EFE