Redacción Delegalymas
Tras 70 años de reinado, falleció este jueves en su residencia de Balmoral, la reina Isabel II a los 96 años de edad, según anunció oficialmente el Palacio de Buckingham esta tarde. “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde», dijo.
Diversos líderes de Gobiernos y autoridades mundiales han expresado su pesar por la muerte de la reina, entre ellos el presidente dominicano, Luis Abinader quien escribió en su cuenta de Twtter: “Nuestra más profundas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a los pueblos de la Mancomunidad por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Su Reinado de más de 70 años será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas.
De igual modo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, la primera dama, Jill Biden, quienes expresaron que la reina Isabel II “Era más que una Monarca”.
Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macrón escribió en su cuenta de Twitter @EmmanuelMacron: “Su majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica, durante 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter @lopezobrador, escribió: Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabell II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos, y miembros de la Casa Real”..
Otras personalidades, tanto del ámbito político, jurídico, como de la sociedad en general han hecho lo propio. A propósito, la presidente de la Cámara de Representante de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, al enterarse del deceso de la monarca británica, instruyó colocar las banderas del Capitolio a media asta como una señal de respeto por el fallecimiento de la soberana del Reino Unido.
También el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto a la fallecida reina Isabel II. Dispuso que la bandera ondee a media asta el atardecer del día del entierro de la reina.
La Reina Isabel II. Fue coronada en 1952 a la edad de 27 años, ha sido el reinado más largo de la historia británica.
Ahora la precede en el trono su hijo, el príncipe Carlos, quien según las últimas informaciones, obtendrá el título de rey Carlos III.
La familia real ha manifestado gran tristeza por la partida de la reina. El príncipe Carlos expresó: «El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia».
«Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida».
«Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo».