Redacción Delegalymas
El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que el Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de quitarle la vida a un raso de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el sector Las Palmas de Herrera, el 5 de abril de 2016.
La sentencia condenatoria fue dictada luego de que el tribunal acogiera la teoría acusatoria presentada por el fiscal litigante José Martínez en contra de Santo Cruz Núñez, alias Andrés, por haberle provocado la muerte a consecuencia de una herida de arma de fuego al raso de la Policía Franklin Geraldo Peralta Peña.
La acusación instrumentada por la fiscal Lis Durán, indica que el condenado se presentó en una tienda de electrodomésticos usados, ubicada en la referida dirección, portando un arma fuego, y sin mediar palabras, le realizó un disparo en el tórax a la víctima, provocándole la muerte.
De acuerdo al expediente, el hecho se produjo luego de que el hoy condenado, quien tiene un negocio próximo al lugar donde ocurrió el hecho, fuera alertado por un empleado de la tienda que informó a todos los comerciantes de la zona de que a dicha tienda se había presentado el raso Peralta Peña con un hermano a comprar un aire acondicionado, denunciando que tenía una actitud sospechosa de que podía perpetrar un asalto en el lugar.
Indica que tras ocurrir el lamentable hecho, el hermano de la víctima salió de la tienda pidiendo auxilio, siendo recibido por una multitud enardecida que le quitó el arma de fuego que portaba el fallecido en calidad de agente policial.
La sentencia condenatoria, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 2, 39 y 40 de la antigua Ley No. 36-65 sobre Comercio, Porte de Armas.
La información fue ofrecida a esta redacción a través de un comunicado de prensa, mediante el cual el Ministerio Público resalta que esta condena se logró tras una ardua investigación donde se pudo comprobar con pruebas fehacientes la responsabilidad penal del sentenciado.