Redacción Delegalymas
El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación le impusiera una condena de 20 años de reclusión mayor a Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, pastor de 70 años de edad de nacionalidad haitiana, hallado culpable de abuso sexual y de embarazar a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza de esta demarcación.
La institución encargada de la investigación y de acusar al imputado, demostró ante el tribunal que Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, cometió el abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Explica el MP a través de un comunicado de prensa, que el encartado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03.
Indica, que según consta en el expediente acusatorio, el agresor haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredir sexualmente a la menor convenciéndola que de lo contrario se iría al infierno.
Detalla, que en fecha 3 del mes noviembre de 2018, la madre de la víctima hizo la denuncia, iniciando de inmediato el Ministerio Público de Santo Domingo Este la investigación correspondiente a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Agrega, que el transcurso de la investigación a la víctima les fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, criatura a la que posteriormente dio a luz.
Explica el MP, que en su testimonio la menor narró que el pastor le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él se iría al infierno y que esto era algo normal en todas las niñas.
Además de los 20 años de prisión, los que el imputado deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este también impuso al acusado el pago de una multa de RD$ 200,000.00 al Estado dominicano.