Redacción Delegalymas
Conjuntamente con la firma de abogados Pellerano & Herrera como anfitrión en el país, la empresa global de investigación y publicación jurídica The Legal 500 realizó la segunda entrega de su GC-General Counsel o consejero corporativo- Powerlist República Dominicana.
El reconocimiento tiene como propósito destacar los aportes de los abogados corporativos de las principales instituciones públicas y privadas del país, y fueron entregados durante un cóctel organizado por la firma anfitriona, en el que se dieron a conocer los nombres de los profesionales que han sobresalido en sus funciones como asesores estratégicos, y que han contribuido al fortalecimiento de los sectores en los que han participado.
Elena Lewis, representante de The Legal 500, al pronunciar unas breves palabras dijo que “los consejeros generales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las compañías y en la atracción de inversión extranjera al país, componentes que han contribuido a que los dominicanos tengan una de las economías de mayor crecimiento en la región”.
Asimismo, Yissel de León, gerente jurídica de Aerodom, en nombre de los consejeros corporativos expresó que dentro de su rol es “primordial ser un aliado efectivo en el negocio y agregar valor a las propuestas, aunque no necesariamente sea desde una perspectiva legal”.
De su lado, Ricardo Pellerano, socio gerente de Pellerano & Herrera, durante su intervención valoró la iniciativa de The Legal 500 de investigar el mercado jurídico local, y que es un propósito compartido para fortalecer la profesión en el país.
“Siempre hemos sido abanderados de tener más y mejores profesionales del derecho a nivel local, objetivo que hemos apoyado durante 70 años y del que hoy vemos fruto en este salón, con algunos de los reconocidos siendo ex colaboradores de nuestra firma”, aseguró.
Destacó que Pellerano & Herrera fue la primera firma en contar con un programa de Maestría en Práctica Legal, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y que es la firma con el más grande Alumni en el país, ya que cuenta con más de 500 egresados.
“Es la firma miembro exclusivo en la República Dominicana para Lex Mundi – la principal red mundial de firmas de abogados independientes con experiencia en más de 100 países en todo el mundo”, afirmó.