Redacción Delegalymas
Los jueces Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar y Delio Germán, de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidieron este jueves el cese de la prisión domiciliaria que se les había impuesto como medida de coerción a Carmen Magaly Medina Sánchez y a Fernando Rosa Rosa.
Los exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental, ambos acusados de participar una presunta red de corrupción administrativa, que el Ministerio desmanteló y denominó Antipulpo, la cual según el órgano de justicia estafó al Estado con más de 5,000 millones de pesos, seguirán sub judice de la Justicia pero sin la prisión domiciliara como hasta este jueves.
Antes de que los jueces del tribunal de alzada dieran su veredicto, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del exmandatario de la República, Danilo Medina Sánchez, y a quien se le imputa de ser la cabeza junto a su también hermano Alexis Medina Sánchez, en la Operación Antipulpo, juró ante la Corte de Apelación que no se sustraería del proceso, si era favorecida con el levantamiento del arresto domiciliario, el cual cumplía desde diciembre del 2020.
Ahora la señora Carmen Magalys Medina Sánchez Fernando Rosa Rosa tienen libertad plena, aunque continuarán asistiendo a las audiencias. Se recuerda que la imputación a ambos es, según la acusación del Ministerio Público, porque beneficiaron de manera irregular, a través de contratos, a las empresas de Alexis Medina Sánchez, quien suplía a instituciones públicas con equipos, combustibles y suministros, durante los período de gobierno de Danilo Medina.