Redacción Delegalymas
Como parte del plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país, este viernes el presidente Luis Abinader entregó 274 certificados de títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia.
Al hacer la entrega de los títulos de propiedad, el mandatario dijo que las certificaciones impactarán positivamente a más de 1,100 personas, lo que supone regularizar 54,000 metros cuadrados de terrenos.
Indicó, que las familias beneficiadas con la entrega de títulos se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16_A_1, dónde están los sectores: Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.
Resaltó además, que con la entrega de estos títulos, las 274 familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de sus viviendas, así como el incremento del valor de sus inmuebles, y las posibilidades en lo adelante de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
Indicó asimismo, que con la puesta en marcha de este plan, se está contribuyendo con la igualdad, justicia social, la reactivación económica y desarrollo sostenible.
Consideró igualmente, que estas acciones dan esperanza a cientos de familias, pues recompensan su lucha por tantos años y les dan paz y seguridad, sobre todo en momentos tan complicados.
El acto de entrega de los certificados se realizó de manera presencial con 74 personas en el Palacio Nacional, mientras las 200 restantes participaron vía online desde el municipio de Villa Altagracia.
“Este acto que hoy celebramos aquí se suma a los ya realizados en los meses anteriores en otras partes del país y que certifica la voluntad del Gobierno de poner toda su actividad y capacidad de trabajo en beneficio del interés general y al servicio de las clases más humildes y trabajadoras de nuestro país”, dijo.
De su lado, el coordinador general del Plan Nacional de Titulación, Francisco Abreu, y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Pérez, valoraron los beneficios que tendrán los beneficiados.
Asimismo, el director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño Ávila, precisó que con esta entrega se hace realidad el compromiso del presidente de la República de llevar tranquilidad a los dominicanos que reciben sus títulos de propiedad.
Cedeño Ávila manifestó que con la entrega de títulos de propiedad se lleva alegría y tranquilidad a la mayoría de las familias dominicanas.
En nombre de los beneficiarios de Villa Altagracia habló Ramón Elpidio Germán Mejía, quien agradeció la entrega de los títulos, esperados por tantos años.
“Estuvimos muchos años esperando y gracias al presidente Abinader podemos decir que somos importantes ante nuestras familias y el país”, agregó.