Redacción Delegalymas
Ministerio Público. También obtuvo 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hijastra menor de edad en Los Ríos
El tribunal integrado por los jueces Milagros Ramírez, Altagracia Ramírez y Deyvi Peguero, dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra del ciudadano haitiano Robenson Pierre, quien fue hallado culpable de incurrir en infanticidio, en un hecho que indignó y conmovió profundamente a la comunidad.
El Ministerio Público del Distrito Nacional logró la imposición de la pena máxima para el nacional haitiano, acusado de quitarle la vida a su hija de dos meses de nacida, el 3 de diciembre del pasado año, durante un hecho ocurrido en el sector Cristo Rey de esta capital.
El escrito de acusación señala que Pierre ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua, en momentos en que la madre de la niña salió de la casa que ambos compartían.
El expediente establece que la recién nacida fue hallada muerta por su abuelo, dentro del referido recipiente, cuando éste se disponía a sacar agua para bañarse.
Indica que luego de cometer el infanticidio, el condenado emprendió la huida y fue arrestado en fecha 5 de diciembre en la provincia de La Vega, en virtud de una orden judicial emitida en su contra a solicitud de la Fiscalía de esta jurisdicción.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que la celeridad de las investigaciones, producto de las mejoras que se aplican en la institución para obtener mejores respuestas contra la actividad delictiva, permitió procesar de manera rápida al acusado y lograr que en el juicio de fondo le fuera impuesta la pena máxima.
Detalla el comunicado que durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera, y en las investigaciones de los hechos el magistrado Waner Robles.
Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hijastra menor de edad en el sector Los Ríos. Fue condenado a 20 años de prisión un hombre que fue acusado de cometer un incesto en perjuicio de una hijastra menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos.
El acusado, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la víctima, fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde cumplirá la sentencia que le fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Gisselle Méndez, Yissel Naranjo y Tania Yunes.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Merline Tejera, indicó en audiencia que el agresor durante cuatro años, desde que la víctima tenía 10 años de edad, venía cometiendo la violación sexual en perjuicio de la hoy adolescente.
Señaló que el condenado aprovechaba que su esposa, la madre de la menor de edad, viajara al interior del país a trabajar para cometer el delito sexual en contra de la niña.
La fiscal investigadora del caso, Juana Cabrera, manifestó que el accionar delictivo del acusado fue descubierto cuando la jovencita comenzó a presentar problemas de conducta en el centro educativo al que asistía, y al ser evaluada por la psicóloga de la escuela , reveló en febrero de este año 2018, que había sido abusada sexualmente por su padrastro.
A raíz de esto, indica, el director del centro estudiantil informó al Departamento de Línea Vida, el cual inició inmediatamente una investigación del hecho reportado.
El informe de las evaluaciones psicológicas realizadas a la víctima precisa que a causa de los terribles actos cometidos por su padrastro, la adolescente presenta traumas emocionales.
Las acción ilícita cometida por el acusado está prevista y sancionada en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, y en el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03 para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.