Redacción Delegalymas
En un acto de investidura encabezado por el presidente Luis Abinader fueron juramentados 30 cadetes de la Policía Nacional.
La ceremonia fue realizada en Hatillo, San Cristóbal, donde este jueves en la XLIII promoción de cadetes de la Policía Nacional “Concepción Bona”, recibieron sus títulos 30 nuevos agentes.
El presidente Abinader junto al director de la institución del orden, mayor general Edward Sánchez, así como también el vicealmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD) y viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Joaquín Peignand, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, acompañaron a los graduandos.
El discurso central estuvo a cargo del director de la escuela para cadetes, coronel de la Policía Nacional, Paul Cordero Montes de Oca, quien destacó la voluntad de los nuevos cadetes para convertirse en oficiales profesionales de la institución.
“La graduación de estos cadetes es un acto de enorme relevancia, no solo para la Policía Nacional, sino también para la sociedad dominicana, ya que se enmarca como uno de los objetivos de reforzar la seguridad ciudadana y uno de los ejes principales del Gobierno del presidente Abinader”, dijo Montes de Oca.
En tanto que el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, entregó a Junior Rafael Hernández, el diploma que recibió en nombre de los 30 graduandos, de los cuales siete recibieron honores y méritos.
Los graduandos, que obtuvieron el título de licenciados en Ciencias Policiales, fueron juramentados por el presidente Luis Abinader, máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quien además de entregarles el sable de mando a cada uno, firmó el libro de visitantes distinguidos.
La bendición del acto de graduación la hizo el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo
Al finalizar la ceremonia se realizó un brindis en honor de los graduandos, en el que participaron también José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.