Redacción Delegalymas
Como parte del Plan Nacional de Titulación que ejecuta la actual gestión de Gobierno, el presidente Luis Abinader entregó este lunes 490 certificados de títulos inmobiliarios, en beneficio de 1,900 personas en el Gran Santo Domingo.
Informó el mandatario al entregar las certificaciones, que ya han beneficiado a más de 8,000 familias, con impacto positivo en la vida de 32,000 dominicanos.
Expresó Abinader, que en ocasión del 23 aniversario de fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, con la entrega de estos títulos de propiedad se rindió tributo a su memoria, al considerar que la mejor forma de hacerlo es con justicia social.
Manifestó que cada acción del Gobierno que encabeza es para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, lograr justicia social y hacer una buena gestión y que esas acciones son inspiradas por el pensamiento y las ideas que dejó Peña Gómez en su paso por la tierra.
Señaló que con estas acciones generan las condiciones de un futuro más esperanzador y cargado de oportunidades para miles de personas en el país.
Expresó que este acto realizado desde este Palacio Nacional, y solo con una representación, se desarrolla de manera simultánea en todos los sitios y rincones en los que llevan esta política.
Mencionó entre esos lugares, Invivienda, residencial Ortega y Gasset, 24 de abril, Pueblo Nuevo, El Libertador, Invi, Obras Públicas, Chavón, Lebrón, Los Americanos y Nuevo Horizonte.
Abinader afirmó que distribuir la riqueza nacional, y que sus beneficios lleguen a todos los ciudadanos, es una máxima del Gobierno que encabeza.
Indicó, que este no es un acto más, sino un acto que encierra en sí los mejores valores y el trabajo que tanta gente y tantas instituciones están haciendo para hacer posible un cambio real en el país, y recuperar y aportar bienestar para la gente.
Dijo, que más que localizaciones o simples cifras, detrás de esta iniciativa se esconden historias reales, vidas, lucha y esperanza, por lo que le denominó un cambio real y verdadero.
Añadió, que además de un mandato constitucional de acceso a la vivienda, la iniciativa reafirma el compromiso con las políticas sociales, colocándolas en el centro de las acciones redistributivas y generando un Estado del bienestar sólido y duradero.
Destacó asimismo, que donde había arbitrariedad, ahora hay justicia, donde había incertidumbre ahora hay seguridad y donde había una familia desesperanzada ahora hay una ventana de nuevas oportunidades.
En representación de los beneficiados con la entrega de los certificados de títulos de propiedad, habló Pércida Féliz Ferreras, quien agradeció al presidente Abinader por la oportunidad de cumplir el sueño de estas familias de tener los documentos que los acredita como dueños definitivos de sus propiedades.
Los certificados de propiedad fueron entregados a una representación de 10 familias, integradas por Roselin Mesa Sánchez, Magdalena García Rosario, Pércida Féliz Ferreras, Beatriz Batista Cabrera, Carmen Wendys Reyes Martínez, Humberto Echavarría Adames, Ilcio de Jesús Tejeda Soto, Carmen Margarita Neris Santos, Nancy Eloisa Mercedes Rivera y Marilu Jiménez.
De su lado, el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila, resaltó el trabajo del presidente Abinader por colocar a los dominicanos en el desarrollo de la República Dominicana, al afirmar que a través del Plan Nacional de Titulación pueden acceder a la banca y emprender cualquier actividad económica.
En tanto, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, reiteró el compromiso histórico asumido por el Gobierno del presidente Luis Abinader, de acompañar y dar respuesta legal a las familias que han adquirido sus inmuebles a través de la institución que dirige y que aún no tienen un certificado de título.
De su lado, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido de Jesús Torres, explicó que la segunda entrega de certificado de títulos este lunes, en apenas los primeros 10 días de mayo, garantiza a los dominicanos que la titulación es una de las principales políticas del Gobierno del presidente Abinader.