Redacción Delegalymas
Este lunes el presidente Luis Abinader dio el banderazo de honor en las escalinatas del Palacio Nacional para el inicio de la edición 42 de la “Vuelta Ciclística Independencia”, competencia que cuenta con la participación de siete equipos nacionales y 10 internacionales.
Los atletas se reunieron en la explanada de la Casa de Gobierno para comenzar el tradicional giro ciclístico, dedicado al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por el apoyo ofrecido para la realización del evento deportivo, uno de los más importantes de América.
Pereyra recibió una placa de reconocimiento otorgada por la Federación Nacional de Ciclista, y por el respaldo ofrecido para materializar la competencia
En la ceremonia, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, situación que posibilitó el desarrollo de la Vuelta Ciclista Independencia que finaliza el próximo 28 de este mes.
De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Jorge Blas, dijo que la competencia nació para engrandecer el ciclismo en la República Dominicana, al tiempo que destacó que es uno de los eventos más longevos que se celebran en el país.
El atleta Israel Sánchez tomó el juramento a los ciclistas y luego el presidente Abinader dio el banderazo para dar inicio a la competencia.
El recorrido es de 156.5 kilómetros e incluye diversos lugares tan atractivos e históricos como Rancho Arriba, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná entre otras ciudades del país.
La competencia incluye siete equipos internacionales, dos de Venezuela y de Estados Unidos, uno de Colombia, de Curazao y una combinación de Puerto Rico/Bermudas, los cuales tratarán de alcanzar el primer lugar.
Mientras que los equipos nacionales serán el Inteja, el Aero Cycling Team, Doglocy, Fénix, Arcoiris, Asociación de Ciclismo del Cibao ACC, Moca, San Cristóbal y La Romana.