Redacción Delegalymas
El código de los cristianos en sentido general, la Biblia, llamada también Libro de Libros; el libro más antiguo de la humanidad, aquí se explica bien claro, en el libro de Lucas capítulo 24-1-12. Y el primer día de la semana-domingo- muy de mañana, fueron al sepulcro María Magdalena, María la madre de Jacobo (Santiago) y Salomé llevando los aromas que habían preparado para ungir al cuerpo Jesús como era la costumbre. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro; entraron, pero no hallaron el cuerpo de Jesús.
Confundidas, no sabían que pensar de esto, cuando de repente se presentaron ante ellas dos hombres vestidos de blanco resplandeciente. Al ver que ellas temieron e inclinaron sus rostros a tierra, les dijeron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordar cómo les habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: «Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite” Y ellas recordaron sus palabras. Regresaron del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los once discípulos y a todos los demás. Pero todas estas palabras los demás les parecían como desatinos y no les creían. Pedro se levantó y corrió al sepulcro. Se inclinó, pero sólo vio las vendas y se volvió a su casa, asombrado por lo sucedido.
Posteriormente se les apareció a los discípulos, conversó con ellos aconsejándoles cómo predicar el Evangelio en todas las naciones y luego se despidió afirmando que su misión en la tierra había concluido y que volvía al lado de su padre,