Redacción Delegalyams
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que la entidad que dirige obtuvo la calificación de 100 punto en transparencia, resultado de la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.
Añadió, que el INAPA logró 100 puntos en la evaluación mensual que realiza la DIGEIG a los portales de transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento a la ley 200-04.
Indicó el funcionario, que en la evaluación, realizada por la DIGEIG el pasado mes de febrero, se tomaron en cuenta parámetros como: la transparencia en los procesos de compras y contrataciones públicas, base legal de la institución, estructura orgánica, plan estratégico institucional, publicaciones oficiales, declaración jurada de bienes y estadísticas trimestrales.
También, el presupuesto, recursos humanos, las memorias institucionales, información básica sobre servicios públicos, los proyectos y programas, las finanzas, el comité de ética y el portal de datos abiertos.
De igual modo, dentro la Oficina de Libre Acceso a la Información de la institución se evaluó el índice de documentos disponibles para la entrega y el portal de transparencia estandarizado, dijo.
Señaló, que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, está enfocado en una gerencia eficiente, eficaz y transparente.