Redacción Delegalymas
Al participar este miércoles en la entrevista especial “A casi un año”, conducida por los comunicadores Huchi Lora y Alicia Ortega, el presidente Luis Abinader dijo que se propone dejar como legado un Ministerio Público que no dependa nunca más de las decisiones del Presidente de la República.
“Mi objetivo es dejar un legado para que el Ministerio Público no tenga que depender nunca más de las decisiones políticas de un presidente, cosa que tanto daño ha hecho a este país y ver de qué manera se pueden blindar las elecciones de la JCE”, indicó el mandatario.
En la entrevista “A casi un año”, Abinader ofreció detalles de las principales acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión. Esta fue transmitida por una amplia cadena de radio, televisión y redes sociales.
Al responder preguntas de los conductores, el presidente se refirió también a sus intenciones de hacer una reforma constitucional. Sostuvo que se trabaja para verificar cuál es el mejor momento para hacer esta reforma.
Asimismo, respecto a las tres causales sobre el aborto, tema en debate para la aprobación del nuevo Código Penal Dominicano, el mandatario reiteró que está a favor de las tres causales pese a que es un hombre católico.
Indicó, que este es un tema de referéndum que se debe evaluar en su justa medida, al tiempo de precisar que se pronunciará sobre el mismo en su momento.
“Yo no he influido en nadie, es decir tienen que hacer aquello o lo otro, los diputados han decidido por ellos mismos. Vamos a esperar que llegue el Código”, expresó el mandatario.