Redacción Delegalymas
Desde este jueves 3 hasta el domingo 6 del presente mes de junio el Gobierno ha anunciado una jornada especial de vacunación en todo el Gran Santo Domingo y las provincias San Cristóbal y Peravia, Azua.
El horario de vacunación inicia desde las 8:00 la mañana hasta las 4:00 de la tarde y para la logística han sido habilitados los más de mil centros de vacunación existentes, se crearán otro centros móviles e igual llegarán hasta donde aquellas personas que estén imposibilitadas para salir de sus casas.
La disposición la dio a conocer este martes el presidente de la República Luis Abinader durante una reunión con ministros y directores generales.
Se informó que los ministerios y las direcciones generales aportarán parte de la logística que será utilizada en el operativo, el cual busca llevar a los ciudadanos a los centros de vacunación.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, en compañía de la directora general de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, indicó que al proceso de vacunación se integrarán todas las instituciones públicas para llevar la vacuna a todas las familias dominicanas sin inocular y trasladarlas a los centros de vacunación habilitados en las diferentes provincias del país.
“Se le facilitará transporte a aquellas personas que viven distantes para que puedan llegar a los centros de vacunación más cercanos a ellos para que no se quede ni una sola persona sin vacunar”, expresó Rivera.
El funcionario llamó a toda la población para que participe y se incentive a vacunarse, “si nos vacunamos en estos cuatro días, lo que hacemos es evitar el internamiento en los próximos 8 días”.
Precisó que la vacunación masiva comunitaria que quiere el Estado es para que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible, sobre todo donde hay una gran cantidad de pacientes positivos.
De su lado, la directora general de Comunicación y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, expresó que la reunión que sostuvo el presidente Abinader con los ministros y directores, fue con el objetivo de crear un plan piloto para la jornada de vacunación especial en la cual se integrará todo el Gobierno.