Redacción Delegalymas
Al dejar en ejecución este jueves la jornada especial de vacunación, con 269 nuevos centros en servicios, el presidente Luis Abinader dijo que el objetivo es que no se quede nadie sin vacunarse.
“Que no quede nadie sin vacunarse durante esta jornada de vacunación comunitaria en el Gran Santo Domingo y las provincias de San Cristóbal, Peravia y Azua, dispuesta en el decreto 349-21”.
«Hay suficientes vacunas y suficientes logísticas. Lo que hemos visto hasta ahora son masas de personas vacunándose y lo que queremos es que no quede un dominicano ni una dominicana sin vacunarse”, reiteró el mandatario.
La mañana de este jueves cuando inició la jornada, Abinader visitó tres centros de vacunación que funcionan en el marco de esta iniciativa. El primero fue el Club Renacer del barrio Guachupita, en el que se observó la presencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, cumpliendo las medidas de distanciamiento en el recinto, mientras recibían su primera o segunda dosis de la vacuna.
En este centro el mandatario motivó a la señora Paulina Hernández de 62 años, a no tener miedo, ya que esta así lo manifestó. “Nosotros lo que queremos es que usted esté en salud; mi madre se vacunó, mi esposa, yo, es decir que no hay por qué tener miedo a la vacuna”.
El segundo centro de vacunación visitado por el mandatario fue el Club Bomberito, de Los Guandules, mientras que el tercero fue en el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos.
En cada uno de estos lugares Abinader indicó hizo un llamado a toda la población dominicana a acudir a vacunarse en esta jornada, y que quienes no pudieran asistir hoy que lo hicieran mañana viernes, el sábado o el domingo, pero que lo hicieran.
Señaló asimismo, que la aplicación de la vacuna “es un acto de salud colectiva ya que al vacunarse no solo se protegen cada uno de ustedes, sino que protegen a su familia, a sus padres, a sus abuelos y vecinos”.
Durante el recorrido, acompañado del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el presidente Luis Abinader, dijo que fueron puestos en ejecución 269 nuevos puestos de vacunación para esta jornada especial, la cual consideró de prioridad nacional, ya que tiene como propósito alcanzar un mayor número de familias, salvar vidas y reducir las complicaciones por infección de laCOVID-19, así como las hospitalizaciones.
La jornada especial d vacunación. Se extenderá hasta el próximo domingo 6 de junio con el apoyo logístico de todos los ministerios y direcciones generales que integran el Gobierno dominicano.
Según las estadísticas, al día 2 de junio, un total de un millón 201 mil 200 personas han recibido ambas dosis de las vacunas, mientras que otros tres millones, 424 mil 187 personas se han puesto la primera dosis, así lo registran los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, www.vacunate.gob.do.