Redacción Delegalymas
Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que partir de este martes la institución retomará los trabajos legislativos de comisiones y que el pleno sesionará el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana, para la que convocó a todos los diputados.
Dijo que la decisión fue tomada luego de una consulta con la Comisión Coordinadora y después de constatar una disminución considerable en la cantidad de diputados y empleados contagiados de la COVID-19 en ese hemiciclo.
«Nosotros hemos dado seguimiento tanto a los legisladores como a los empleados y además hemos realizado varios operativos de higienización, por lo que creemos que ya podemos continuar con nuestro tren de trabajo, a partir de este miércoles a las 10 de la mañana», sostuvo el legislador.
Pacheco reiteró la necesidad de continuar con las reuniones del pleno a fin de conocer una cantidad de proyectos pendientes.
Instó a las diferentes comisiones de trabajo, a que a partir de mañana inicien sus procesos de reuniones, a fin de que puedan finalizar los proyectos que tienen agendados, para de esa manera a partir de la próxima semana la Cámara de Diputados, pueda volver a la normalidad.
Dijo que en la próxima semana tendrán más de dos sesiones, lo que les permitirá reducir el atraso por la paralización debido, al impacto de la pandemia, los que los llevó a hacer un alto en el camino.
«En tal sentido, nos complace informarle al país que en la Cámara de Diputados estamos comenzando a retomar la normalidad, la cual iremos tomando paulatinamente», sostuvo.
Las declaraciones de Pacheco fueron emitidas al encabezar este lunes la reunión de la Comisión Coordinadora de este órgano legislativo, en donde se agendó una serie de actividades de trabajo.
Exhortó a los presidentes de comisiones a continuar con el ritmo de trabajo para que a la menor brevedad puedan ser presentados en el pleno, de igual manera informó que se están tomando las medidas necesarias a fin de evitar otra ola de contagio.