Redacción Delegalymas
En un acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, senador por Santiago, fue juramentado este lunes Pablo Ulloa, como Defensor del Pueblo, así como los suplentes y adjuntos de la institución de carácter constitucional.
Al tomar el juramento de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, el presidente del Senado, destacó la transparencia e independencia con que trabajaron las comisiones de evaluación y elección, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República.
“Hemos cumplido con nuestro deber, ahora les toca a ustedes cumplir con las expectativas del pueblo”, dijo Estrella al tiempo de desearles que realicen sus funciones apegados al principio y respeto a la Constitución y las leyes.
Estrella también felicitó el trabajo de la anterior Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, a quien definió como una mujer honesta y responsable en su vida ciudadana y política.
De su lado, el juramentado Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se comprometió a liderar un equipo que trabajará por el fortalecimiento institucional y democrático del país a través del respeto a la dignidad humana y la consolidación de la República Dominicana como un Estado social y democrático de derecho.
“La tarea es inmensa y comenzará con un acercamiento con ciudadanos para que conozcan al Defensor del Pueblo”, aseguró y prometió respeto al principio de continuidad del Estado, a través del fiel cumplimiento de las ejecutorias de su antecesora.
Junto con Pablo Ulloa fueron juramentados como primer suplente Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente Miguel Antonio Puello. Se les tomó juramento a Ana Leticia Martich Mateo, como primera adjunta, y a Darío Antonio Nin, como segundo adjunto.
El acto de juramentación contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como los diputados miembros de la Comisión Especial encargada de la escogencia.