Redacción Delegalymas
“Yo quiero que La Altagracia sea ejemplo para que las demás provincias puedan seguir avanzando hacia la normalidad», dijo el presidente Luis Abinader este sábado en Punta Cana, provincia La Altagracia, al anunciar que será la primera que tendrá una apertura total luego de las restricciones adoptadas por el Gobierno para enfrentar la COVID-19.
“El lunes nos estaremos reuniendo con el Gabinete de Salud, ya se está preparando un borrador de protocolo para la primera provincia con apertura total, que será La Altagracia», agregó el mandatario.
Dijo que este primer protocolo será duplicado en otras localidades, siendo éste el proyecto piloto para las demás zonas del país que hayan vacunado contra la COVID-19 al 70 por ciento de su población.
“La apertura total de la provincia La Altagracia, significa también una responsabilidad de sus ciudadanos, sus líderes y sus empresarios», expresó Abinader.
Manifestó que la población debe aprender a convivir con la COVID-19 y seguir protegiéndose con la vacuna hasta llegar al por ciento más alto, y sobretodo seguir manteniendo los protocolos de seguridad.
“Felicito a esta provincia por haber trabajado en una verdadera unidad de los sectores públicos y privados, los hoteles, el ministerio público”, expresó Abinader.
Añadió que los hoteles junto con el Ministerio de Turismo coordinaron y se encargaron de vacunar a todo su personal.
Indicó además, que igual trabajo hicieron los clubes sociales, los ayuntamientos, las iglesias y los demás sectores de la sociedad.
“El senador Virgilio Cedano me informó que los hospitales de La Altagracia están en un 27 por ciento de ocupación con pacientes de COVID-19 y las clínicas privadas apenas tienen un 10 por ciento”, reveló el presidente.
Resaltó que los niveles de contagio también han disminuido dramáticamente en esta provincia del Este, que posee el principal polo turístico del país.
El presidente Luis Abinader se expresó en esto términos al participar este sábado en la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.
Al acto, que fue bendecido por monseñor Jesús Castro, asistieron el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención; la vicepresidenta de Crisfer Inmobiliaria, María Cristina García y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla,
También, el ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano; la gobernadora, Martina Pepén, entre otras personalidades.