Redacción Delegalymas
Este viernes en ocasión del Día de la Virgen de las Mercedes, celebración que tiene como sede principal la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia de La Vega, el presidente Luis Abinder junto a la vicepresidenta y la primera dama, Raquel Peña y Raquel Arbaje, se trasladó hasta el lugar religioso católico para participar de la misa en honor a la “patrona del pueblo dominicano”, oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.
Durante la homilía, el obispo valoró las
acciones contra la corrupción del mandatario y también resaltó la manera en que el gobierno defiende la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Durante el litúrgico, que se realizó en la Parroquia Santuario Santo Cerro, y que también contó con la presencia de diversos funcionarios del Gobierno, el prelado católico dijo que “es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción y la impunidad, abogando por dejar las cosas como están, sin tocar los corruptos y sin recuperar el dinero robado, tomando como excusa que podría generar desestabilización”.
Monseñor Rodríguez Rodríguez felicitó a la primera dama por la celebración de su natalicio el pasado 21 de septiembre y aprovechó para orar a Dios por la salud y protección para la familia presidencial.
Al término de la eucaristía el presidente Abinader respondió preguntas de los periodistas que estuvieron en el lugar. Destacó la celebración en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, la que afirmó se ha convertido en una tradición para él, desde antes de ocupar la presidencia de la República.
Dijo además, estar optimista por los avances del país en términos de pandemia y la recuperación económica, y que su gobierno está dispuesto a hacer frente a cualquier dificultad que se presente para resolverla.
Respecto a la seguridad ciudadana, el mandatario aseguró que: “al crimen organizado se le ha dado un golpe como nunca antes en el país y se va a seguir atendiendo la criminalidad que hay en las comunidades, porque llevar seguridad, es un compromiso del gobierno” puntualizó.
«Que sepan que este país va a tener y va a mejorar en su seguridad. No va a ser de un día para otro, porque es un problema de décadas y muchas veces con impunidad desde las mismas autoridades y eso es lo que no hay ahora», afirmó.
Abinader reiteró que: “caiga quien caiga la operación va a seguir para limpiar la República Dominicana, que hoy lo está más de lo que estuvo por muchos años en términos de crimen organizado”.
Aseguró asimismo, que: “va a reinar la justicia, y lo positivo de este proceso es que ahora no se esconden nombres, porque cada quien tiene que responder por sus acciones”.
Sobre el tema haitiano manifestó que lo primero que debe enfrentarse en Haití es la seguridad, y “llegó la hora dejar la irresponsabilidad y atender esa nación e ir a pacificarla”.
«Lo que yo aseguro es que el gobierno está haciendo lo que hay que hacer para garantizar nuestra seguridad y en los próximos días se reunirá el Consejo de Migración y vamos a tomar medidas especiales», precisó Abinader.
Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana.
«Ya no podemos esperar más, es urgente atender a Haití, por razones humanas y por razones de seguridad», advirtió.
Resaltó que ha recibido apoyo de los gobiernos de Panamá y Costa Rica sobre los planteamientos y posición del país en lo referente al tema haitiano.
Respecto a la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación en niños menores de 12 años, el mandatario informó que el Gabinete de Salud está haciendo los estudios de lugar.
Aprovechó la oportunidad para motivar a la población de La Vega para que asista a completar sus esquemas de vacunación con la tercera dosis.