Como “un punto de inflexión” en la batalla contra el COVID-19, calificó el presidente Biden la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la vacunación de los niños de 5 a 11 años.
Dijo Biden en un comunicado: “esto permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación angustiante por sus hijos, y reducirá la medida en que los niños contagian el virus a otros. Es un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha para derrotar el virus».
Agregó también, que su administración está preparada para responder a este momento, ya que ha conseguido suficientes dosis de vacunas para todos los niños de Estados Unidos, algunas de esas dosis ya entregadas en lugares de todo el país, y para la semana del 8 de noviembre el programa de distribución de las vacunas estará totalmente en marcha.
Unos 28 millones de niños en este rango de edad en los Estados Unidos podrán recibir su dosis de vacuna contra la COVID-19 de la firma Pfizer
Según la directora de los CDC, por sus siglas en inglés, la dra. Rochelle Walensky, el martes en la noche, respalda la recomendación del comité de asesores de la institución para que se vacune contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años.
Asimismo, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), y el grupo independiente de expertos que asesora a los CDC, votó 14-0 a favor de la recomendación este martes.
Estudio sobre la vacuna. La vacuna contra la COVID-19 protege más que la inmunidad tras sufrir coronavirus, revela un estudio de los CDC y, según un informe publicado el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños constituyen ahora un número desproporcionado de nuevos casos de la COVID-19, y representan una cuarta parte de todos los nuevos casos de la semana pasada.
De acuerdo con documentos informativos presentados a la FDA, Pfizer asegura que su ensayo clínico demostró que la vacuna proporciona un 90,7% de protección contra la enfermedad sintomática entre los niños de 5 a 11 años, con un tercio de la dosis que reciben las personas de 12 años o más. La empresa espera que la dosis más pequeña reduzca los posibles efectos secundarios.
Asimismo, los científicos de los CDC presentaron información sobre los posibles efectos secundarios, y también debatieron la necesidad general de una vacuna contra la COVID-19 en los niños. Según el informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, solo la semana pasada casi 101.000 niños más dieron positivo en las pruebas de la COVID-19.
Señala, que si bien es cierto que los casos de COVID-19 han disminuido, incluso entre este grupo de edad, el número de niños con COVID-19 sigue considerándose “extremadamente alto.
Según los CDC, 172 niños de entre 5 y 11 años han muerto por COVID-19 hasta el pasado lunes, y en este grupo de edad se han producido más de 8.300 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad hasta septiembre de este año, con unos 1,9 millones de casos.
Fuente: CNN en Español