Redacción Delegalymas
Mediante el decreto número 722-21 emitido este lunes, el presidente Luis Abinader suspendió al director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Alberto Peguero de León, y designa en el artículo 2 del mismo decreto a Katiusca del Carmen Báez de Hilario de manera interina.
Indica la disposición presidencial en su primer considerado, que la ley que regula la función pública, en la Ley 41-08 de fecha 16 de enero de 2008, la cual establece proceder a la suspensión de un funcionario siempre que resulte conveniente, debido a que se encuentre en un proceso de investigación judicial o administrativa.
Señala asimismo, en su segundo considerando, que el señor Adán Alberto Peguero de León, quien se desempeñaba hasta la emisión del presente decreto como director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), se encuentra actualmente bajo investigación por la supuesta comisión de actuaciones irregulares en la institución bajo su dirección.
Agrega igualmente, que mientras perdure tal investigación, resulta oportuna la suspensión de Adán Alberto Peguero de León, tanto para el correcto desempeño del INPOSDOM, como para la investigación que se realiza.
Concluye que vistas la Constitución Dominicana, la Ley 41-08 de Función Pública y el decreto núm. 339-20, del 16de agosto de 2020, con el cual fue designado Adán Alberto Peguero de León como director general del Instituto Postal Dominicano, se dispone su suspensión de conformidad con el artículo 88 de la Ley núm. 41-08, y se designa a Katiusca del Carmen Báez de Hilario directora general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) de forma interina.