Redacción Delegalymas
Acompañado de decenas de moradores del sector Los Tres Brazo de la provincia Santo Domingo Este, Milcíades Geraldo, vocero del Comité de Lucha de ese sector advirtió a los jueces a los que se le asigne el caso de las ventas irregulares de terrenos en dicho sector que no aceptará “artimañas jurídicas” para dejar en libertad a las personas sometidas a la justicia por la Procuraduría General de República.
Expresó que, refiriéndose a los jueces: “Está en su cancha la pelota”. Al encabezar el pasado sábado 28 de este mes de julio una manifestación de familias del nombrado sector, las cuales se congregaron en las escalinatas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Geraldo señaló que “con la venta ilegal de los terrenos, los que hoy están en la justicia los involucrados se llevaron más de 90 millones de pesos de comunidad, violándoles a los residentes su paz y su tranquilidad, y estafando al Estado dominicano”.
El dirigente comunitario sostuvo que están de acuerdo con el sometimiento a la justicia hecho por el procurador general de la República y con la solicitud de declaratoria de complejidad del caso, porque entiende que deben caer todos los involucrados en el fraude con la venta de terrenos en Los Tres Brazos.
Con las consignas «Los corruptos pa’ la cárcel» y «Esa maña de robar se va acabar» los residentes de Los Tres Brazos vociferaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de sanción para los 11 acusados por la Procuraduría por la venta ilegal de terrenos en ese sector a través de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y compañías privadas.
Los carteles que portaban los participantes tenían mensajes como: “Los Tres Brazos no se vende”, «Los Tres Brazos unidos, jamás será vencido”. Mientras los moradores de dicho secto se manifestaban, un contigente de policías les impedía la entrada al Palacio de Justicia y se ocuparon de mantener el orden durante el tiempo que permanecieron en el lugar, alrededor de media hora.
Dicha manifestación se desarrolló en el momento en que los implicados en el caso eran sacados del Palacio de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad, tras permanecer en el Tribunal de Atención Permanente, ubicado en el segundo nivel, para llevarlos a la cárcel, ubicada en el cuarto piso.
Los sometidos a la justicia estarán recluidos ahí hasta tanto el juez José Alejandro Vargas conociera este lunes medidas de coerción, en la audiencia que se celebraría a las 10 de la mañana, luego de la solicitud presentada por el Ministerio Público, consistente en un año de prisión preventiva.