Redacción Delegalymas
Los pacientes hipertensos y diabéticos deben evitar exceso de alcohol, ya que no hacerlo sería mortal para su salud, dijo el doctorTirso Roa Castillo, presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM).
El doctor Roa Castillo, al ser entrevistado en el programa “Fuera de Record” que produce el periodista Elvis Lima, llamó a los pacientes con estas condiciones de salud a que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo tomen los de lugar, a fin de evitar que el principio del 2022 las unidades de cuidados intensivos estén abarrotadas.
Indicó el galeno, que durante estas fechas se incrementa el consumo de alcohol, por lo que se hace necesario tener control.
“La ingesta de alcohol es muy común en esta época del año, porque alegra el corazón, pero después de tres pequeñas (cervezas) o dos jumbos hay problemas, se puede beber, pero saber hasta dónde, porque el alcohol disminuye los reflejos, aumenta los latidos del corazón, sube la presión arterial, le da taquicardia y la persona pierde calidad de vida”, argumentó.