Redacción Delegalymas
Con una inversión de RD$160,053,010.20, el gobierno inauguró este viernes el sistema de alcantarillado pluvial del barrio Moscú en la provincia San Cristóbal.
El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.
Al referirse a la obra, Abinader expresó que por había sido reclamada los habitantes del lugar, y que la misma mejorará su calidad de vida.
“Con la ejecución de esta obra, el gobierno dominicano cumple con su compromiso de brindar salud y calidad de vida a los habitantes de este sector”, aseguró.
De su lado, el director del INAPA, Wellington Arnaud, manifestó que “esta obra tiene un gran significado, ya que es una respuesta a una demanda de más de 30 años de los residentes de los barrios Moscú y Peña Gómez. Beneficiará a más de 24 mil habitantes”.
“Este es un día histórico porque ya el problema de inundación del barrio Moscú es cosa del pasado”, dijo Arnaud.
El director del INAPA dijo que la obra fue iniciada en septiembre del año pasado y cinco meses después es entregada a la comunidad.
Informó el funcionario, que en los próximos días biniciarán los trabajos para garantizar agua potable, en calidad y cantidad, con la instalación de 9 kilómetros de tuberías, lo cual tendrá un costo de RD$50,000,000.