Debido a la actual inflación que vive Estados Unidos y el mundo, con el aumento de los precios no solo de los combustibles, sino en sentido general, principal desafío de los gobernantes, la firma Amazon ha anunciado que agregará un 5% de recargo a sus servicios.
Explica la empresa que el aumento se debe fundamentalmente al incremento de los combustibles y la inflación que por primera vez en la historia de la compañía, les obliga a cobrar a los vendedores un recargo.
Según el anuncio del gigante del comercio electrónico dado este miércoles, la nueva tarifa entrará en vigencia el próximo 28 de abril, y se impone debido a que la inflación se ha incrementado de manera significativa en los últimos meses.
Según indica Amazon, desde Pakistán hasta Perú, el aumento ha sido vertiginoso en los precios de los alimentos y de los combustibles, lo que está llevando al límite a los países.
“En 2022, esperábamos un regreso a la normalidad a medida que se relajaban las restricciones por el covid-19 en todo el mundo, pero el combustible y la inflación han presentado más desafíos”, escribió Amazon en un comunicado.
“No está claro si estos costos inflacionarios subirán o bajarán, o por cuánto tiempo persistirán, en lugar de un cambio de tarifa permanente”, añade en el mismo.
Asimismo, el portavoz de Amazon, Patrick Graham, dijo a la cadena CNN que el recargo por tarifa se aplica solo a las que pagan los vendedores que optan por utilizar los servicios de cumplimiento de Amazon, que incluyen el almacenamiento, el embalaje y el envío de productos.
Sin embargo, los vendedores que no utilicen logística de Amazon no se verán afectados, agregó.
La noticia sobre el recargo del 5% fue dada a conocer en principio por Bloomberg News.
Fuente: CNN