Redacción Delegalymas
El Ministerio de Cultura anunció que en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, procederán desde el próximo lunes 18 al cierre de algunas de las calles de la Ciudad Colonial, con motivo del montaje de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se celebrará en el casco histórico de Santo Domingo desde el 23 hasta el 2 de mayo.
Explica Cultura en un comunicado, que la medida de restricción circulatoria se implementará desde el lunes 18 de abril hasta el viernes 6 de mayo, con la finalidad de facilitar el proceso de montaje y desmontaje de equipos y pabellones del evento ferial, así como el propio desarrollo de la fiesta del libro y la cultura.
Indica que desde las 7:00 de la mañana del próximo lunes las calles Las Damas e Isabel la Católica permanecerán parcialmente cerradas desde la intersección de las mismas con la calle Padre Billini hasta la esquina de la calle Las Mercedes.
Sin embargo, en ambas vías tendrán acceso controlado con pases vehiculares para residentes y negocios ubicados en dichos tramos viales, los cuales serán convertidos en semipeatonales hasta el viernes 6 de mayo.
Cultura asegura la flexibilidad en cuanto al acceso a actividades regulares desarrolladas en bares, hoteles, restaurantes y viviendas ubicadas en los tramos que serán intervenidos, con el objetivo de no interferir en la operatividad cotidiana de los mismos.
Informó asimismo, que se mantendrá el tránsito regular en la Ciudad Colonial por las demás vías y rutas de acceso, por lo que la circulación vehicular y peatonal que caracteriza a la zona no será afectada.
En ese mismo sentido, el Ministerio de Cultura anuncia que próximamente ofrecerá más detalles sobre la logística que será implementada, con la finalidad de facilitar el acceso a la feria.