Al someterse a una prueba de COVID-19, después de regresar de un viaje a California el fin de semana, la vicepresidenta Kamala Harris dio positivo al virus, anunció este martes. la Casa Blanca.
“La vicepresidenta Harris ha dado positivo por covid-19 en las pruebas rápidas y de PCR. No ha presentado ningún síntoma, se aislará y seguirá trabajando desde la residencia de la vicepresidenta”, informó en un comunicado Kirsten Allen, secretaria de Prensa de Harris.
Añadió Allen: “No ha estado en contacto directo con el presidente ni con la primera dama, debido a sus respectivas agendas de viajes recientes. Ella seguirá las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y el consejo de sus médicos. La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo en la prueba».
Harris tenía previsto asistir a su sesión informativa de inteligencia a las 10:15 a.m. (hora de Miami) este martes en la Casa Blanca junto al presidente Biden, según la guía diaria que se envió a periodistas en la noche de este lunes, pero la vicepresidenta no participó en ningún evento ni en ninguna reunión en la Casa Blanca este martes, según trascendió.
Durante su estadía en California en fin de semana, la vicepresidenta participó en diversos eventos sobre temas relacionados con su gestión, ningunos de estos en público.
La vicemandataria había completado su esquema de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en enero de 2021, y recibió su primera dosis de refuerzo en octubre pasado y la dosis del segundo refuerzo el 1 de este mes de abril.
Fuente: Noticias CNN en Español