Redacción Delegalymas
Dado el incremento de los casos de la COVID-19 en los últimos días, según los boletines publicados por Salud Pública, así como notificaciones de casos de contagios en escuelas, colegios, al ser abordado sobre el tema el presidente Luis Abinader descartó implementar nuevas restricciones.
Al concluir el Consejo de Gobierno, este miércoles en el Palacio Nacional, el mandatario respondió a los periodistas que cubren la fuente, que el país ha sido un ejemplo en cuanto al manejo de la pandemia de la COVID-19, cuidando la salud y permitiendo la recuperación económica.
Indicó, que solo hay un 1% de hospitalización actualmente en el país, con una letalidad baja, por lo que seguirán con las medidas vigentes hasta la fecha, y que el uso de la mascarilla sigue siendo opcional. «Lo que hemos hecho se ha hecho bien. Ahí están los resultados», señaló.
Recordó asimismo, que en este fin de semana estará fuera del país para asistir a la invitación que le hizo la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Foro Económico Mundial, en donde explicará la buena gestión que a juicio de los que encabezan tales organizaciones ha tenido el país y sobre su trabajo realizado en el manejo de la pandemia de la COVID-19.
De igual manera, el mandatario anunció el inicio este próximo domingo del programa “El gobierno en las provincias”, el cual busca acercar su gestión a la ciudadanía.
“Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que realiza el gobierno en todo el territorio nacional y en todas las provincias, donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción”, explicó.
Precisó que en ese acercamiento, los funcionarios conversarán sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien y aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.
“Yo pienso que es una gestión moderna pero cercana, como lo hemos hecho en este gobierno de contacto permanente con la gente”, expresó.
Dijo que la vicepresidenta Raquel Peña conjuntamente con los ministros de la presidencia, administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación y el Servicio Nacional de Salud, entre otros, estarán coordinando los encuentros con las comunidades.
Explicó, que en aquellas provincias de mayor tamaño, el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones y se hará conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales.
Indicó Abinader, que este proceso está organizado y se realizará el próximo domingo 22 de mayo, en algunos lugares a las 9:00 de la mañana y en otros a las 10:00 de forma simultánea en provincias y municipios de todo el país.