Tras seis semanas de un juicio que se convirtió en un escenario público, en el que se sacaron horrorosas intimidades del matrimonio, este miércoles el jurado decidió que Amber Heard había dañado la reputación de su exmarido al identificarse como representante del abuso doméstico.
Fue por eso que el actor presentó la demanda por difamación contra su exesposa, un caso que suscitó gran interés a nivel mundial, tanto en los medios impresos, televisivos y las redes sociales.
En la audiencia de este miércoles en Fairfax, Virginia, un jurado conformado por siete personas, determinó que Heard había difamado a Depp cuando en un artículo de opinión en el The Washington Post en 2018, se identificó como “figura pública que representa el abuso doméstico”, motivo por el cual al actor se le demandó por 10 millones de dólares por daños compensatorios.
Durante las audiencias Johnny Depp negó las acusaciones de su exesposa sobre abusos físicos, entre ellos agresión sexual.
Al obtener la victoria en el juico Depp agradeció la decisión del jurado, al que manifestó que le había “devuelto la vida”, mientras que Heard, al enterarse del veredicto dijo estar decepcionada con la decisión.
“Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para enfrentar el poder, el dominio y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, expresó.
Fuente: The New York Times