Inicio DESTACADAS Un 4 de julio terrorífico en Chicago; atacante empaña vistoso desfile del Día de Independencia

Un 4 de julio terrorífico en Chicago; atacante empaña vistoso desfile del Día de Independencia

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Un desfile cargado de gran sentimiento patriótico, entusiasmo, alegría, algarabía… entre los asistentes este 4 de julio al Highland Park, en la cercanía de Chicago,  en el Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day), se convirtió en un momento de terror, cuando un desalmado terrorista atacó a tiros a todos los presentes causándoles pánico y temor a morir allí.

Según un análisis de CNN en Español respeto al trágico acontecimiento, de repente, poderosas rápidas ráfagas de un rifle de alta potencia produjeron la escalofriante realidad de que en ningún lugar, y menos en Estados Unidos, se está seguro, a salvo en ningún lugar,  ni siquiera en la celebración de la Independencia, acontecimiento patriótico que este lunes arribó a sus 246 aniversario.

Con esta acción de terror, Highland Park, se unió a Uvalde, Columbine, Newtown y Parkland, formando parte de una larga lista de ciudades y pueblos que en los últimos años han sido protagonistas de increíbles actos de masacres de inocentes en colegios, escuelas…

El tiroteo en Highland Park. Dejó al menos seis personas muertas, decenas heridas y provocó una persecución de un hombre armado que disparó contra los asistentes desprevenidos desde un techo, de acuerdo a las informaciones de las autoridades.

El Highland Park, localizado a unos 40 kilómetros al norte de Chicago, en donde en horas de la mañana este 4 de julio se llevaba a cabo el desfile de Independencia, la gente disfrutaba además de un clima apropiado, con un día hermoso, soleado, hasta que inició la tragedia de la balacera, las cuales según la policía provenían de la azotea de un negocio cercano.

El desalmado atacante, fue identificado como Robert E. Crimo III, de 22 años de edad, quien supuestamente usó una escalera unida al edificio en una pared en la que había un callejón para acceder al techo desde donde disparaba,  dijeron las autoridades.

El arma que utilizó en el tiroteo fue un “rifle de alto poder» y el ataque parecía ser «aleatorio» e «intencional», según dijo el sargento Covelli.

En el Highland Park tras el tiroteo fueron observadas imágenes de sillas de camping tiradas, zapatos, mochilas, coches de niños, bicicletas abandonadas, debido a que la gente huyó despavorida de la escena. Según la policía, el rifle utilizado fue recuperado en el techo desde donde creen  que se encontraba el atacante.

Las personas heridas mientras celebraban este lunes la Independencia de Estados Unidos están entre los 8 a los 85 años, y las muertas seis, según la información de las autoridades.

 

 

 

Noticias Relacionadas