Redacción Delegalymas
Junto a instituciones de la comunidad de fe, así como del ámbito político, social y empresarial del país, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), celebró este viernes un encuentro por la paz, bajo el lema “cambiando patrones contra la violencia”.
El evento tuvo como escenario el auditorio “Dorothy Van Vleet”, de la Universidad UFHEC, en donde una amplia cantidad de personas con un propósito común se dieron cita.
La actividad tuvo como fin principal la integración de diferentes sectores del país, para orar y llevar orientaciones sobre el flagelo de la violencia en todas sus vertientes, la cual atenta contra la paz social y el bien de las familias.
El presidente de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que existe la necesidad de que todos los sectores “aunemos esfuerzos reales para combatir este fenómeno violento que no tiene color, ni religión, pero mucho menos estatus social, ni militancia en ningún partido político, por lo que enviamos un mensaje a la sociedad de que se puede lograr una cultura de paz en el diario vivir”.
Agregó, que la comunidad de fe seguirá trabajando para fortalecer la sociedad y procurar por todos los medios posibles, una nación libre de violencia, reiterar la necesidad de crear el Ministerio de Familia, la promoción constante del amor al prójimo y el establecimiento de una “cultura de paz”, que e incluya las esferas de influencia social, como son la familia, escuela y Estado.
Añadió asimismo: “es un desafío que tenemos como país, donde tenemos que cuidar diferentes factores detonantes de la violencia, y que provocan amotinamiento y malestar, tales como la injusticia, la aprobación de leyes que no benefician a la mayoría sino que obedecen a intereses particulares, el mal manejo de la inflación de los productos de primera necesidad por parte del sector empresarial, entre otros. Todos los sectores debemos revisar nuestro discurso, para poder cambiar todos los patrones y sembrar amor al prójimo”.