Redacción Delegalymas
El coreógrafo y bailarín Carlos Veitía, fue juramentado este viernes por la ministra de Cultura, Milagros Germán, como director general del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Mediante el decreto número 381-22, del 14 del presente mes, el artista fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader, en sustitución del actor Carlos Espinal.
Durante el acto de juramentación, la ministra de Cultura mostró su satisfacción por contar en la dirección del Teatro Nacional con la profesionalidad y la experiencia que caracterizan a Carlos Veitía, artista destacado en el país por sus impecables trabajos coreográficos.
Según informó la funcionaria, las labores de Veitía al frente del Teatro incluyen dirigir y planificar las operaciones de las distintas áreas que lo conforman, así como velar por el cumplimiento y aplicación de aquellas leyes, decretos y resoluciones que le afecten.
Indicó Germán que entre otras de las funciones del nuevo director están, la responsabilidad de formular, ejecutar y evaluar los planes y proyectos que permitan desarrollar con eficacia y calidad las actividades del Teatro Nacional.
Carlos Veitía. Es el fundador de Ballet Concierto Dominicano. Ocupó el cargo de director del Ballet Nacional Dominicano durante tres años, en donde recibió los mejores elogios. Su labor ha sido galardonada en numerosas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional. En 1995 fue seleccionado como el coreógrafo clásico del Continente Americano, recibiendo el Fellowship of the Americas Award del Kennedy Center.
Sus trabajos coreográficos se han presentado en diversos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Haití, Puerto Rico, España, Ecuador, Surinam. Perú, Martinica y Cuba.