Redacción Delegaymas
A unanimidad, con 143 votos de los legisladores presentes, la Cámara de Diputados aprobó este viernes en segunda lectura el proyecto de ley de Extinción de Dominio, con varias modificaciones, por las cuales deberá volver a la Cámara Alta para su aprobación o rechazo.
La aprobación de la pieza legislativa, la cual contó con el voto mayoritario de los diputados, en una sesión que duró más cinco horas de debates, igualmente hubo desacuerdo sobre la misma.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que lograr el consenso jamás podrá ser sobre la base de hacer la ley que cada uno quiera de manera particular.
Explicó que las modificaciones realizadas al proyecto que ya había sido aprobado en el Senado encontraron un punto de equilibrio para salvar la iniciativa de ley de Extinción de Dominio.
“Nosotros tenemos que reconocer el trabajo que hizo el Senado, que nos ha servido de base para poder hacer todo lo que hemos logrado hasta el día de hoy, incluyendo las modificaciones que acabamos de hacer con una amplia base”, precisó Alfredo Pacheco.