Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de la provincia Espaillat, presidido por el juez Luis Rafael Diloné, tras acoger las pruebas presentadas en la acusación del Ministerio Público de esta jurisdicción, dictó una condena de 30 años -la máxima por homicidio- a Luis Miguel Almonte Herrera, acusado de matar con un arma de fuego a su expareja Katia Mercedes Cepeda Herrera, una adolescente de 16 años de edad.
Según la sentencia contra el condenado, el crimen ocurrió en 2017, en el municipio Moca. Almonte Herrera deberá cumplir la reclusión mayor en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en esta ciudad.
Según consta en el expediente, la pareja tenían siete meses separados, pero el agresor pretendía retomar la relación con la víctima y, al ver frustrado su objetivo, le asestó dos disparos.
El hecho suicida, cuya investigación estuvo a cargo del fiscal Fernando Martínez, ocurrió, explica la sentencia, frente a la residencia de la madre de la víctima en el municipio Moca, provincia Espaillat, el 14 de octubre de 2017, alrededor de las 10:20 de la noche.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por los litigantes Angélica Castillo, Cleiry Victorio y Gabriel Lantigua, quienes aportaron suficientes pruebas, entre ellas, varios testimonios que permitieron establecer la responsabilidad penal del procesado en el juicio realizado en su contra.