Redacción Delegalymás
Este lunes el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, se reunió con altos mandos militares, para analizar y definir la ruta crítica a seguir para evitar los asentamientos ilegales, el trasiego de combustibles y el tráfico de extranjeros a territorio dominicano.
En la reunión, que permaneció por más de tres horas, estuvo el director general de la Policía Nacional, las gobernadoras y los alcaldes de la región fronteriza. Las autoridades anunciaron que volverán a reunirse próximamente en Dajabón, con la finalidad de definir las acciones concretas que se adoptarán en torno a los puntos establecidos para fortalecer el control migratorio en la frontera con Haití.
Expresaron que la reunión tuvo como primacía buscar la armonía y la defensa de la soberanía nacional, así como los puntos neurálgicos que preocupan a las gobernadoras y alcaldes de las provincias fronterizas.
Además del ministro de Interior y el director general de la Policía Nacional estuvieron en la reunión el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general del Ejército Frank Mauricio Cabrera Rizek; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.