Redacción Delegalymas
Luego de su ausencia tras la derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, celebradas el pasado domingo, en la que se alzó con el triunfo el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva con el 50,90 % de los votos, el presidente Jair Bolsonaro, quien obtuvo un 49,10 %, dio la cara este martes.
Bolsonaro apareció en un breve discurso, según se pudo ver en la cadena de televisión CNN en Español este martes, dos días después de la contienda electoral, tras la cual éste no había reconocido el triunfo de su competidor, aunque sí lo habían reconocido algunos de sus aliados.
En sus breves palabras este martes el presidente de Brasil hasta enero del próximo 2023, se refirió entre otras cosas, al proceso de transición aunque no reconoció explícitamente su derrota, así como que «hubo injusticia en las pasadas elecciones celebradas».
«Siempre actúe respetando la ley; es un honor ser el líder de millones de brasileños que como yo respetan la Constitución, los colores verde, azul y amarillo de nuestra bandera, y el respeto a los derechos ciudadanos», dijo.
Contrario a lo que normalmente ocurre con el perdedor en una contienda electoral, que es reconocer y felicitar a su contrincante, en este caso, Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro no había dado la cara públicamente, desde el pasado domingo.