Redacción Delegalymas
Este martes 8 de noviembre Estados Unidos celebra las elecciones intermedias en las que busca medir la preferencia electoral de sus ciudadanos, tanto estadounidenses como latinos, en manos de quienes está la decisión de quién controlará el Congreso en los próximos dos años del mandato del presidente Joe Biden.
Los electores de los distintos estados consultados sobre por qué fueron a votar este martes, según lo observado en el noticiero de la cadena de televisión CNN en Español, han manifestado su pretensión de que se produzcan cambios en la economía del país, otros han expresado su desacuerdo con el tema del aborto, así como sobre la necesidad de solucionar la migración hacia ese país.
En estas elecciones intermedias en la que están en juego 435 escaños a la Cámara de Representantes, 100 senadurías y 36 gobernaciones, se determinará en las próximas horas o días, luego de que se cierren las urnas a las 7:30 de la noche de este martes y comience el conteo en el que se sabrá quienes decidirán en el Congreso, si los demócratas o los republicanos.
El propio presidente Joe Biden está consciente del riesgo de que los demócratas pierdan estas elecciones, cuando le faltan dos años por gobernar.
“Si perdemos la Cámara de Representantes y el Senado, van a ser dos años horribles», expresó Joe Biden este martes.
Aunque reflexionó: “La buena noticia es que tendré una pluma de veto”, dijo el mandatario estadounidense, ante un grupo de personas.