Redacción Delegalymas
Tras la bienvenida ofrecida la noche de este jueves por el presidente Luis Abinader a los representantes de ocho países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el Gran Teatro del Cibao, durante el acto de apertura de la LVI (56ta) reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Santiago de los Caballeros, la mañana de este viernes fue bendecida la casa presidencial en esta provincia, donde por primera vez durmieron Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje.
Durante el acto de bendición de la casa de Gobierno en Santiago, a cargo del sacerdote Serafín Coste, de la Parroquia Santos Médicos Cosme y Damián, el mandatario estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.
Aunque en su primera visita a la Ciudad Corazón luego de asumir la presidencia de la República en 2020, Abinader había prometido establecer una residencia presidencial en esta provincia, aprovechó la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, ministros y delegaciones de los países miembros del SICA que se encuentran en el país en la LVI Reunión Ordinaria de este organismo, para inaugurar formalmente la casa de Gobierno.
La residencia presidencial en Santiago está ubicada en la Calle José María Serrat #7, urbanización La Trinitaria.
Posteriormente el mandatario ofreció un desayuno a los jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y delegaciones que participan en la LVI Reunión Ordinaria, que en esta ocasión tiene como lema “Adaptando la Integración Regional a los Nuevos Desafíos”.
En el día de hoy República Dominicana que hasta ahora ostentaba la Presidencia Pro Témpore del SICA, la traspasará a Belice.
A las 10 de la mañana inició formalmente la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA, y luego de la jornada de trabajos matutinos, el presidente Luis Abinader ofrecerá un almuerzo a los invitados.