Redacción Delegalymas
Luego de ser declarado de urgencia, la Cámara de Diputados aprobó este lunes en dos sesiones consecutivas, con algunas modificaciones, el proyecto de ley orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano.
La iniciativa legislativa fue aprobada por los 97 diputados que estaban presentes en el hemiciclo.
Los legisladores de la Cámara Baja lograron el consenso para fusionar dos proyectos de ley a través de una comisión bicameral que estudió las dos iniciativas, una del diputado Máximo Castro Silverio y otra de los senadores Félix Bautista y Ricardo de los Santos.
El proyecto de ley tiene por objeto establecer el marco regulatorio para la elaboración y ejecución de los planes de ordenamiento territorial y el uso del suelo en los distintos niveles político-administrativos atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico y social.
Debido a que se le hicieron algunas modificaciones al proyecto de ley, este debe volver al Senado de la República para éste conozca de las modificaciones.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a someter la pieza al pleno, informó que la misma es un mandato constitucional, tras destacar la importancia de su aprobación.