Justo un mes después – 29 de noviembre- de ser ingresado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo, debido a una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del cáncer de colon que padecía desde septiembre de 2021, falleció este jueves a la edad de 82 años O Rei, Pelé, rey del fútbol brasileño, por falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon, según el parte médico del hospital.
La noticia sobre el deceso del astro del fútbol mundial la dio a conocer su hija Kely Nascimento: «Todo lo que somos, es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Que descanses en paz”, escribió en su cuenta de Instagram.
El cadáver de Pelé permanecerá en el hospital donde falleció este jueves hasta el domingo, 1ro de enero. Luego será puesto en una capilla ardiente en la sede del Santos Fútbol Club, donde serán realizados los actos fúnebres del deportista, para que todo el que desee darle un último adiós lo pueda hacer.
Considerado como un tesoro nacional en Brasil, Pelé fue un ícono en el mundo, querido por todos, calificado como el futbolista del juego bonito.
Nació en el año 1940 en una zona precaria del estado de Minas Gerais, donde descubrió su pasión por el fútbol a muy temprana edad. Tuvo una rápida progresión en ese deporte, desde que debutó con el primer equipo del Santos cuando apenas tenía 15 años.
Diversas figuras tanto del deporte de fútbol como líderes mundiales han reaccionado con tristeza ante la muerte del futbolista brasileño, entre ellos el electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien posteó en su cuenta de Twitter : “ Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé en vivo, en Pecaembu y Morumbi. Juega, no vi a Pelé dar espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.
Thiago Silva: “¡Por siempre el Rey del fútbol, la Leyenda! Descansa en paz, Pelé. Has cambiado la Historia del fútbol. Tu legado siempre estará en nuestros corazones. ¡Gracias por todo!”
También el presidente mexicano José Manuel López Obrador lamentó la muerte de Pelé: “Gran futbolista y humilde maestro”
El fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, conocido internacionalmente como Pelé. Se convirtió en el primer futbolista de 17 años en ganar una copa del mundo, tras vencer al equipo anfitrión sueco, al que le anotó 2 goles en la final del torneo. Este fue su primer título mundial, el cual lo dio a conocer internacionalmente Cuatro años más tarde, Pelé le dio otro triunfo a Brasil con el mundial de Chile ’62, su Segundo Mundial.
Fuente: CNN en Español