Redacción Delegalymas
Presentación periódica y una garantía económica consistente en 50 mil pesos fueron las medidas de coerción impuestas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención de la provincia María Trinidad Sánchez, al padre que agredió a su hija de 11 años en una escuela en el municipio de Nagua.
El tribunal impuso las medidas cautelares a Ángel Manuel Vargas Sánchez, quien cometió el hecho en contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de esta provincia, Odalis Ramona Mercado Morris, mostró ante el tribunal que las acciones cometidas por Vargas Sánchez constituyen una violación a los artículos 303, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Según detalla la instancia acusatoria, Vargas Sánchez se presentó al centro de educación básica donde estudia la niña, lugar en el que se celebraba una actividad con motivo de las fiestas de la Independencia Nacional, y, al llegar al mismo, arremetió contra la niña, agrediéndola y arrastrándola hasta sacarla de la edificación. Ubicada en el sector Las Quinientas, del municipio Nagua.
Indica, que las acciones del imputado fueron captadas en un audiovisual tomado por una persona que estaba presente en el lugar, quien lo compartió en sus redes sociales.