Tras permanecer por varios días internado en un hospital de Roma debido a una bronquitis infecciosa, la mañana de este sábado el papa Francisco salió del centro Gemelli de muy buen ánimo, y bromeando: “Todavía estoy vivo”.
El Pontífice católico, de 86 años de edad, a la pregunta de si se había asustado cuando fue ingresado el pasado miércoles por sus problemas respiratorios, narró lo que le dijo un anciano luego de pasar por una situación similar.
“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”, dijo.
El papa Francisco presidirá los eventos de las celebraciones de la Semana Santa después de salir del hospital este sábado, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Al salir del hospital, el papa Francisco visitó una de las iglesias más famosas de Roma, la Basílica de Santa María la Mayor, donde oró por los niños enfermos que conoció en el hospital, explicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
“Después de salir esta mañana del Hospital Universitario A. Gemelli, el papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa Maria Maggiore. El papa se detuvo frente al icono de María, Salus Populi Romani, encomendándole en oración a los niños que conoció ayer en el Departamento de Oncología y Neurocirugía Infantil del hospital, todos los enfermos y aquellos que sufren de enfermedades y la pérdida de sus seres queridos», dijo Bruni en un comunicado este sábado.
Dice igualmente el comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, que este viernes, durante su visita a la unidad de oncología infantil, el Papa bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel, y que llevó rosarios, huevos de chocolate y un libro infantil sobre Jesús a los niños de la unidad.
Fuente: CNN