Redacción Delegalymas
Tras la denuncia de la sustracción de 250 tabletas de la marca Samsung, propiedad del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), la mañana de este viernes la Fiscalía de Santo Domingo Oeste dijo que solicitará medida de coerción, consistente en prisión preventiva contra un empleado de la institución.
El Ministerio Público, conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, iniciaron una investigación contra Johanny Mesa Santana luego de una denuncia interpuesta por ejecutivos del Inapi, quienes detectaron a través de una auditoría que faltaban 251 tabletas en un almacén de esa institución, localizado en la Zona Industrial de Herrera.
Durante un operativo realizado con motivo del caso, compradores de una firma denominada Mesa Santana han entregado de manera voluntaria 27 tabletas electrónicas, de las que han presentado además recibos de transferencias bancarias emitidos a su nombre del señalado.
Al empleado se le imputan cargos por los delitos de robo asalariado, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386-3 del Código Penal Dominicano.
Según destacó el Ministerio Público, cuenta con elementos de prueba que sirven para demostrar la ocurrencia de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron, además de la auditoría que permitió detectar la sustracción de los equipos.
Indicó que la instancia con la solicitud de imposición de medida de coerción será depositada en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.