Redacción Delegalymas
Este miércoles, durante una visita de cortesía realizada por el destacado escritor peruano Mario Vagas Llosa al Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader le concedió la nacionalidad dominicana.
El ganador del premio Nobel de Literatura 2010, luego de recibir la ciudadanía, afirmó que la República Dominicana es un ejemplo para América Latina porque va por la buena dirección, pese a que la región pasa por unos momentos difíciles.
“Creo que es un ejemplo de los problemas que tienen una solución y me encantaría pasar también un período de exaltación y de verdadera realización en la República Dominicana», agregó Vargas Llosa.
Dijo el escritor, que le gustaría pasar largas temporadas en el país, ya que tiene muchos amigos en el país, y muchas personas han colaborado en novelas de su autoría.
Durante su visita a la Casa de Gobierno, el destacado escritor estuvo acompañado de su familia; manifestó que no es sorprendente que se sienta como en su casa en los períodos que pasará en República Dominicana.
Precisó asimismo, que aunque no vendría de retiro, continuaría muy activo con el propósito de trabajar en el país..
El presidente Abinader recibió al escritor en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, y dijo que realizó la petición de la nacionalidad, debido a que el escritor ha decidido pasar gran parte de su tiempo en el país, y por su decisión de estar en suelo dominicano.
Destacó la visita de Vargas Llosa al Palacio Nacional, a quien catalogó como un gran amigo de la República Dominicana.