Redacción Delegalymas
Desde que fue anunciada formalmente la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 el pasado 24 de julio, son muchas las expectativas que este evento cultural ha suscitado en la población.
Se sabe que en esta ocasión, la feria que tendrá su espacio en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del 24 de agosto al 3 de septiembre, es dedicada a la escritora Jeannette Miller, ganadora del Premio Nacional de Literatura en el año 2011, y que tendrá como país invitado de honor a Israel.
Es una tradición que en cada celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, se tenga un país invitado de honor, por lo que en dicho evento han participado diversas naciones, tanto países de toda la región como igual de Europa, Asia…, y este año es Israel
¿Por qué Israel es el país invitado de honor? Pues, entre todas las razones expuestas por los organizadores del evento cultural, se destaca el gran desarrollo y riqueza cultural literaria de esa nación.
Se exalta igualmente las razones de que es un pueblo con una historia milenaria especialmente sobre el cristianismo, la literatura mundial, ha sido un centro de innovación y conocimiento en diversos ámbitos: economía, química, literatura, paz, áreas en la que incluso tiene decenas de Premios Nobel.
De ese país con el que todos los asistentes a la feria del libro podrán intercambiar impresiones, se destaca también su papel como punto de encuentro de civilizaciones, creencias y tradiciones, un pueblo que ha sido fuente de inspiración para escritores y poetas durante siglos.
Entre los autores literarios que destacan de Israel se mencionan: Amos Oz y David Grossman, quienes han trascendido fronteras con sus narrativas de contenidos humanos, lo que significa que la presencia de esa nación en la nuestra XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 será de gran ventaja, ya que permitirá celebrar la diversidad y fomentar el diálogo intercultural a través de la literatura.