Redacción Delegalymas
La jueza Fátima Veloz del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al sargento mayor de la Policía Nacional Edwin Mercedes Pérez, acusado de herir de bala a un hombre tras un intercambio de palabras el pasado sábado 26 de agosto en un restaurante de la avenida Independencia, de la capital dominicana.
El acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional tribunal presidido por la magistrada Fátima Veloz, deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo.
El agente de la Policía Nacional hirió de bala en una de sus piernas a Darwin Peralta, quien se encontraba junto a su esposa, Paola Félix, en el indicado restaurante.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, con su comportamiento, el sargento Edwin Mercedes Pérez violó las disposiciones del artículo 309 del Código Penal Dominicano, que castiga al que voluntariamente infiere heridas, golpes o comete actos de violencia contra otro.
Según el expediente acusatorio, el incidente ocurrió el sábado 26 de agosto cuando ambos hombres, víctima y agresor, se encontraban en la fila de clientes esperando su turno para ser despachados, momento en el cual el agente policial, en lugar de pedir la comida, solo preguntaba por los precios.
Indica que así lo explico en el tribunal Paola Félix, testigo del hecho, quien narro que su esposo le dijo al muchacho que trabaja en restaurante que los despachara a ellos primero, porque el señor (el agresor) lo que estaba era pidiendo precios, comentario que molestó al imputado, quien respondió que él tenía derecho a pedir precios, porque iba a pagar con su dinero, lo que generó una agria discusión entre las partes.
Expresa que una vez terminada la discusión el agente policial Edwin Mercedes salió del establecimiento comercial y se dirigió hacia su vehículo para buscar un arma de fuego, con la que le realizó cinco disparos al señor Darwin, hiriéndolo en su pierna izquierda, situación que provoco una estampida de clientes y empleados del restaurante sorprendidos por la balacera.