Redacción Delegalymas
La mañana de este domingo 24 de septiembre la vicepresidenta Raquel Peña presidió el acto eucarístico oficiado por monseñor Piergorgio Bertoldi, en el santuario de Santo Cerro, provincia La Vega, donde el religioso aprovechó para hacer un llamado al diálogo entre República Dominicana y Haití, ante la existente problemática por la construcción de un canal en el río Masacre por parte de los haitianos.
Monseñor Piergorgio Bertoldi, nuncio apostolico de su Santidad en el país, al pronunciar la homilía, dijo que la situación por la construcción del canal por los haitianos debe ser resuelta a través del diálogo, ya que República Dominicana y Haití son dos pueblos hermanos.
Exhortó a que se escuchen en la mesa del diálogo todas las voces, como son la de los campesinos y comerciantes que buscan el sustento de sus familias en el mercado binacional, e invitó a todos los presentes a tener una visión en conjunto para de esa forma ayudar a la comunidad en sus momentos difíciles y así atenderlos.
El religioso habló de igual modo sobre el perdón, al tiempo que dijo que hay “pequeños pasos que se deben dar para perdonar”.
Además de la vicemandataria, estuvieron funcionarios del gobierno, y miles de devotos de la Virgen las Mercedes en la celebración de la tradición en el santuario de Santo Cerro.