Este lunes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó al tribunal de Nueva York donde se inició el juicio civil que se le sigue por fraude. El exmandatario arribó junto a sus hijos Eric y Donald Jr. así como otros socios acusados de abultar el valor de los activos de la empresa para obtener ventajas económicas.
El juicio por fraude a la Organización Trump, llevado durante años, es un caso impulsado por la Fiscalía del estado de Nueva York, el cual comenzó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Trump había advertido que acudiría en persona para participar de los argumentos orales, con el objetivo de limpiar su nombre y reputación, no obstante, no entró por la escalinata del frente en donde le esperaba apostada la prensa, en una plaza de Foley Square vallada en la que hubo igualmente manifestantes en su contra y un amplio dispositivo policial, sino que optó por hacerlo por una entrada lateral.
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes, (13-30 GMT) arribó el expresidente a la Corte Suprema estatal y, ya en el interior En el interior respondió a los medios de comunicación que lo abordaron manifestándoles que se trataba de una “continuación de la caza de brujas” contra él, al tiempo que consideró el caso como un engaño y que se ha reafirmado la validez de sus declaraciones financieras sometidas a escrutinio y en el valor de sus propiedades.
Consideró asimismo, que el juicio se debe a las supuestas intenciones de influir en las próximas elecciones, en las se perfila como el favorito del partido Republicano. “Esto tiene que ver con una interferencia electoral, pura y simple. Están tratando de dañarme para que no me vaya tan bien como me está yendo en esta elección (del próximo año)”, dijo.
En ese sentido, la fiscal Letitia James, a quien según recogen los medios el exmandatario ni miró a su llegada, declaró y aseguró que “la justicia prevalecerá”, argumentos, con los que ya cuenta el juez encargado del caso que declararía culpable a Trump, su empresa y sus hijos mayores.
Pancartas con mensajes de acusación al expresidente Donald Trump se observaron en el centro de la mencionada plaza, portadas por decenas de manifestantes.
Fuente: EFE